Deportes

Las canchas del mundo homenajean a Maradona: el City proyectó el gol a los ingleses


En todas las ligas de fútbol del planeta se realizan sentidos tributos al mejor jugador de todos los tiempos, que falleció esta semana. Hubo algunos recuerdos muy originales y emotivos

Maradona es Mundial. En el mundo del fútbol todos hablan el mismo idioma y el recuerdo y respeto a Diego se retribuyó por todas partes. Hasta en Inglaterra, el rival que más sufrió al 10 en el ya mítico Mundial 86 y lo que sucedió el 22 de junio de ese año en el Azteca con la mano de dios y después el mejor gol en la historia de las Copas del Mundo.

Y esa imagen, la del Pelusa apilando ingleses, fue la utilizada por el Manchester City para homenajear a Maradona. En la previa del partido en el que los Ciudadanos golearon 5-0 al Burnley se hizo un minuto de silencio. En la pantalla del Etihad Stadium primero apareció la imagen del Diez y cuando llegaron los aplausos ahí pasaron el video del 2-0 y la obra maestra en México.

https://twitter.com/ManCity/status/1332702291003142146

Otra de las ceremonias más emotivas fue la que llevó adelante el Sevilla de España, club en el que el Diez jugó en la temporada 1992-1993.

Este sábado, el conjunto andaluz jugó en condición de visitante ante el Huesca por la fecha número 11 de la Liga española. Todos los jugadores del equipo que dirige Julen Lopetegui saltaron al campo de juego del estadio El Alcoraz con camisetas con el dorsal 10 en la espalda para recordar a Maradona.

Luego, los dos equipos se ubicaron alrededor del círculo central y se prepararon para el minuto de silencio. En ese momento se produjo uno de los momentos más destacados del fin de semana dentro de un campo de juego: desde los parlantes del estadio comenzó a sonar el tango “Mi Buenos Aires querido” en la voz de Carlos Gardel.

Mientras, en la pantalla gigante se veía una foto de Maradona cuando jugaba en Sevilla y los años 1960-2020, que marcan el nacimiento y la muerte del astro. Tras un sentido aplauso comenzó el partido.

También en España hubo un minuto de silencio en el partido entre Real Madrid y Alavés. En la tribuna colocaron una camiseta del Pelusa.

En tanto, la igualdad por 1-1 entre Juventus y Benevento por la fecha 9 de la Serie A no fue la excepción a los homenajes a Maradona, con un emotivo mosaico virtual y un cerrado aplauso en su honor en el décimo minuto de juego.

A su vez, en la previa del choque entre Inter y Sassuolo, también por la Seria A, sonó la canción «Live is Life» y de fondo se proyectó el clásico calentamiento de Maradona.

En Francia, PSG -que cuenta en su plantilla con varios argentinos- se enfrentó a Bordeaux y en la entrada en calor los jugadores salieron con una camiseta que rendía tributo a Maradona. También hubo un minuto de silencio.

Además, Neymar convirtió y le dedicó su gol al mejor jugador de todos los tiempos.

Asimismo, el Olympique de Marsella, también de Francia, formó una «M» con el Nantes, su rival:

El deceso de Diego no pasa inadvertido en ningún lugar del mundo y también tuvo su momento en la Bundesliga, la liga de fútbol de Alemania. En el encuentro entre Bayern Munich y Stuttgart hubo un sentido minuto de silencio.

https://twitter.com/FCBayernES/status/1332695538224025606