Deportes

Las campañas de Central y Newell’s: números pobres para tanta pasión


Juan José García

En la próxima jornada, el elenco de Cristian González enfrentará a Patronato en el Gigante de Arroyito el viernes a las 16.45. Los de Gamboa deberán viajar a La Plata para visitar a Gimnasia el sábado a las 15.45

El presente de los equipos rosarinos en la Liga Profesional de Fútbol es pobre. A central le empató Estudiantes sobre la hora el último viernes en La Plata y suma 3 encuentros sin ganar con un empate y dos derrotas. Mientras que Newell’s volvió a caer en el Marcelo Bielsa ante Vélez y registra la misma estadística.

La campaña Canalla es de cinco partidos ganados, dos empates y ocho caídas. Suma 17 puntos y está ubicado en la posición 17 de la tabla de posiciones.

En la tabla general cuenta con 35 unidades, a ocho unidades de Racing (43) que es el último clasificado a la Copa Sudamericana, uno de los objetivos deportivos para este año.

Por el lado rojinegro, los números indican que cuenta con 16 puntos con 4 triunfos, 4 igualdades y 7 derrotas. Está en la decimosexta ubicación.

En la sumatoria anual totaliza 27, sólo 3 más que Aldosivi y Arsenal que cierran la nómina con 24.

Juan José García

En la próxima jornada, el elenco de Cristian González enfrentará a Patronato en el Gigante de Arroyito el viernes a las 16.45. Los de Gamboa deberán viajar a La Plata para visitar a Gimnasia el sábado a las 15.45.

Los números son claros y contundentes. Los entrenadores y varios futbolistas son cuestionados. Los hinchas disconformes. Un combo que pide a gritos cambios. La empresa no es sencilla y el material con el que cuentan ambos técnicos no es el ideal pero la grandeza de las instituciones merecen otro presente.