Info General

Las calles porteñas se adaptan al distanciamiento social


Nuevas señalizaciones y directivas aparecieron este lunes en las calles de Ciudad de Buenos Aires para aportar al distanciamiento social

La ciudad de Buenos Aires amaneció este lunes con veredas ampliadas, cortes de calles y otras medidas tendientes a, en el marco de la flexibilización de la cuarentena obligatoria por el coronavirus Covid-19, con el objetivo de obtener «un mayor espacio público y cuidar el aislamiento social» ante la reapertura de varios comercios a partir de mañana.

Así lo indicó este lunes el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, quien también señaló que se realizaron «unas cien interrupciones en calles, que fueron demarcadas para que la gente pueda mantener la distancia con el que viene atrás y adelante, y con el que circula al costado».

En tanto, también se demarcó calles para ampliar la senda peatonal, con el fin de cuidar el aislamiento en el marco de una mayor apertura de comercios.

Miguel, en rueda de prensa sobre la autopista 9 de Julio, sostuvo en tanto que «seguirán los controles, pero el control más importante es el autocontrol y el control social».

Entre este martes y el jueves abrirán comercios de «cercanía» a los que se podrá acudir por número de DNI en el horario de 11:00 a 21:00 y con un límite de una persona cada 15 metros cuadrados.

También se habilitará la modalidad de «take away» en restaurantes, bares, cervecerías y otros locales gastronómicos desde las 11:00 y sin límite de horario de cierre de lunes a lunes.

En tanto, la apertura de los locales de indumentaria y zapatería está pautada para una tercera etapa, cuya fecha de implementación dependerá del cumplimiento del distanciamiento en las fases anteriores.

Desde este martes abrirán librerías, jugueterías, florerías, perfumerías, decoración, materiales eléctricos, electrodomésticos, instrumentos musicales y bicicleterías.

En tanto, las actividades que regresarán desde el jueves serán joyerías, relojerías, locales de bijouterie, mueblerías, concesionarias de autos y motos, y resto de comercios minoristas excepto indumentaria y calzado.