Ciudad

Las bicicleterías advierten un faltante de repuestos por la pandemia


"Se están proponiendo las entregas de seis meses a un año", indicaron a CLG representantes del rubro

En medio de la cuarentena por el coronavirus y los repetitivos paros de colectivo, la bicicleta fue la alternativa más usada para poder trasladarse de un lugar a otro. Ante este boom, el intendente Pablo Javkin extendió el circuito de bicisendas.

A pesar de la crisis económica generada por la pandemia, la Cámara Industrial de la Motocicleta, Bicicleta, Rodados y Afines (Cimbra) destacó que el 2020 fue un gran año para la venta de bicicletas nacionalmente. En ese contexto, CLG recorrió diferentes bicicleterías de Rosario para conocer la situación de la ciudad.

Uno de los comerciantes consultados aseguró que el boom de las ventas cayó en el transcurso de la pandemia y comentó que los precios de las bicicletas son muy altos. «Si tendría que comparar con los otros años, no fueron las expectativas. Hubo una perdida de cantidad de bicicletas vendidas pero los valores estuvieron parejos. Desde el punto de vista del valor de la bicicleta, se podría decir que se equiparó», señaló.

El hombre también advirtió que los problemas de importación y la pandemia generaron «faltante de repuestos». «Las bicicletas están medianamente entrando, pero hay retraso en la entrega de repuestos. Entre el Año Nuevo Chino y la pandemia, los países asiáticos, que son los masivos productores de repuesto, están proponiendo una entrega de seis meses a un año», detalló.

A pesar de esta situación, las bicicleterías están trabajando constantemente en los arreglos de los rodados. «En los arreglos no han cambiado los costos, ya que interviene mano de obra nacional», dijo y añadió: «Se esta usando más bicicleta. No es solo en Argentina, es una tendencia mundial».

Por su parte, otro bicicletero manifestó que las ventas «han aflojado un poco sobre fin de año». «El alza de los precios continuo ha frenado un poco, pero en general fue bastante bueno», afirmó.

El comerciante también se mostró preocupado por la falta de repuestos. «Se ha complicado mucho desde septiembre. Esperemos que se acomode un poco de la importación y que la gente pueda mantener su bicicleta», manifestó.

«Esperemos que sea un año un poquito mejor para todo el mundo y se pueda trabajar un poco más estable», concluyó.

Mirá la #EntrevistaCLG en el siguiente video: