Es el quinto ataque a tiros en menos de una semana. Esta vez ocurrió en el surtidor de Gutenberg y Pellegrini, donde había un custodio al momento del hecho
Una nueva balacera contra una estación de servicio de Rosario tuvo lugar este lunes por la noche en Gutenberg y Pellegrini. Se trata del quinto hecho en menos de una semana, el cual llega luego de un fin de semana en el que las estaciones decidieron cerrar durante el turno noche por los ataques.
La balacera ocurrió alrededor de las 21 en la estación «DaleGas» de barrio Echesortu, cuando dos sujetos en moto pasaron por el lugar y abrieron fuego, para luego escaparse por Pellegrini.
En el momento del ataque había un custodio, aunque afortunadamente no hubo heridos. Según informaron fuentes policiales, se secuestraron cuatro vainas servidas y un cartucho intacto, y se relevaron impactos de bala en la fachada y en los vidrios del minimarket de la estación.
Se trata del quinto ataque contra una estación de servicio en menos de una semana: cuatro de ellos fueron en Rosario (uno frente a la Jefatura de Policía) y uno en Villa Gobernador Gálvez.
Por el momento, no hay certezas de los motivos por los que se están dando estas balaceras, pero desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) no descartan que sea con el objetivo de generar “intimidación pública”.
En este marco, tomó fuerza la línea investigativa de que los ataques fueron ordenados por el líder de Los Monos Ariel Máximo «Guille» Cantero, actualmente preso en el penal federal de Marcos Paz y con una acumulación de condenas de 96 años y 8 meses entre sentencias provinciales y federales.