Ciudad
Informes CLG

Las agencias de viajes rosarinas ven con buenos ojos la llegada del Pre Viaje


CLG visitó algunos locales de ventas para conocer cómo impactan estas medidas implementadas por el Gobierno nacional y si ha crecido la demanda

El turismo ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Se han perdido miles de puestos de trabajo en toda la Argentina, pero poco a poco el sol asoma en el horizonte. Es que la menor cantidad de contagios de coronavirus y las aperturas graduales que se fueron dando han beneficiado al sector turístico. Pero con eso solo no alcanza. Por eso desde el Gobierno nacional apuestan a seguir apuntalando con medidas como el Pre Viaje, que tan bien cayó en el verano pasado y que ahora se repetirá.

Además, las agencias de viajes lanzarán entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre próximo una nueva edición del Travel Sale, la acción de descuentos y beneficios con la que buscarán dinamizar al sector fuertemente golpeado por la pandemia.

En la última edición, las agencias reportaron un incremento en el tráfico de sus sitios web del 70% al 150%, y registraron un crecimiento de ventas entre el 40% y el 70%, en promedio, comparado a semanas anteriores.

La venta de productos nacionales osciló entre el 50% y el 70% del total, registrando su mejor performance en la acción, y las opciones más elegidas por los usuarios para viajar dentro de Argentina fueron Iguazú, El Calafate y Bariloche.

CLG visitó algunas agencias para conocer cómo impactan estas medidas y si ha crecido la demanda.

«Se viene moviendo con la nueva edición de Pre Viaje, hay muchas consultas porque es una buena opción para el pasajero porque compra cualquier destino nacional y tiene un reintegro que hace el Gobierno de un 50% con un tope por pasajero de 100.000 pesos. El destino que más se pide es el sur, con Ushuaia, Calafate y Bariloche, mayoritariamente con aéreo«, indicó José, de la agencia Vip Passenger.

Luciana, de la agencia Al Kuwait, también dio su parecer: «La verdad es que estamos muy contentos, con muchas consultas. La gente está aprovechando a viajar, aprovecha el Pre Viaje. Hay diferentes fechas para comprar un viaje, cuando el pasajero hace la compra total se la hace una factura donde ellos la ingresan a una página web donde registran ese dato y le devuelven la mitad de la compra en el crédito. A nosotros nos piden mucho el Noroeste y la Patagonia. También nos solicitan la costa para enero y los destinos claves como Villa Carlos Paz, La Falda y Merlo pero todavía no tenemos tarifas«.

Mirá la nota completa a continuación: