Info General

Las agencias de viaje no cobran penalidades por cancelación de vuelos o estadías

Foto ilustrativa

Foto ilustrativa

La información se dio a conocer en el contexto de la circulación de coronavirus en varios países del mundo y tras que se confirmaran dos casos importados en Argentina

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viaje y Turismo (Faevyt) informó este viernes que las agencias de viaje no cobran penalidades por la cancelación de los vuelos o estadía.

La información se dio a conocer en el contexto de la circulación de coronavirus en varios países del mundo y tras que se confirmaran dos casos importados en Argentina.

En el comunicado, Faevyt señaló: «Es importante destacar que las agencias de viajes y turismo no son las responsables de las políticas de cancelaciones y reprogramaciones, no son quienes cobran penalidades, sino que las agencias son gestores intermediarios».

Y se agregó: «Cualquier penalidad que se cobre está vinculada a las políticas de cancelaciones y reprogramaciones que dependen exclusivamente de las compañías aéreas, hoteles y demás proveedores directos del servicio, no de las agencias de viajes y turismo».

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no emitió hasta el momento restricciones de viajes ya que, en la mayoría de los países, el riesgo de contraer coronavirus es muy bajo y el 95% de los casos confirmados se concentran en China.