Ciudad
Noticias que importan

Las agencias de turismo siguen en crisis, pero ven «la luz al final del túnel»


CLG recorrió varias empresas del sector para conocer cómo comenzaron el 2021 después del duro golpe que significó la pandemia de coronavirus. Se mostraron esperanzados de que el panorama cambie a partir de la vacuna

El turismo fue quizás el sector más afectado por la pandemia de coronavirus en 2020. Las fronteras se cerraron y los viajes se cancelaron en todo el mundo, dejando al rubro en una situación crítica. Comenzado este 2021, el panorama continúa siendo negativo, aunque con una esperanza: la vacuna. Así lo expresaron las agencias de viaje que consultó CLG.

«El sector está en una crisis profunda, pero por lo menos se ve la luz al final del túnel porque se está reactivando muy de apoco la industria turística», expresó uno de los titulares de una agencia local.

«Dependemos de los protocolos, porque hoy los ómnibus y los aviones no pueden ir completos, además de que los hoteles también tienen reducida su capacidad, pero estamos mejor que el año pasado», aseguró el hombre.

En tanto, desde la agencia de turismo y casa de cambio Daminato sostuvieron que «algo de movimiento hay, con algunas personas que aprovechan ofertas que aparecen, pero debemos ser de los únicos rubros que seguimos muy complicados».

El personal consultado mencionó que «los precios se han mantenido» y que incluso hay promociones por pagos adelantados para nivel internacional como el caribe o Europa, ya que esos destinos «también tienen problemas como los tenemos nosotros».

Desde Daminato dijeron que «no hay nada que se pueda reprochar en cuanto a las medidas del gobierno, debemos considerar que esto no ha terminado». Y señalaron que lo que se evidenció mucho este verano fueron los viajes en autos particulares, y no tanto con servicios contratados.

«Si continúa la vacunación, sobre todo en Europa, y se abren las fronteras, la situación podría cambiar, porque además la gente que ya se vacunó podría viajar sin temores», concluyeron desde la agencia rosarina.