Sin categoría

Las actividades deportivas que pueden ser habilitadas en la provincia


Si bien todavía falta el decreto provincial, es un hecho que serán habilitadas 15 actividades deportivas que no impliquen contacto físico

En el marco de una cuarentena que cada semana se aliviana un poco más, la provincia de Santa Fe se está preparando para habilitar formalmente 15 actividades deportivas que no implican contacto físico. Si bien todavía resta el decreto provincial, el gobernador Omar Perotti apoya su decisión en el paquete de flexibilizaciones para Gran Rosario y Gran Santa Fe que publicó Nación este miércoles.

Perotti estuvo reunido en la tarde del miércoles con autoridades municipales y de comunas para detallar los criterios con los que estas actividades se retomarán. El gobernador destacó que estas habilitaciones están relacionadas a las características particulares del territorio y las infraestructuras sanitarias.

Además, adelantó que entre esas primeras disciplinas están «el tenis, el golf, el remo, y otras actividades en las que no se utilice la infraestructura de un club, ya que no se pueden usar los vestuarios». Y ejemplificó: «Hay que llegar con la vestimenta, jugar, cargarse todo y volverse a casa. La ducha es en el hogar». Asimismo, puntualizó que «hay que entender un escenario general en el que otras actividades pueden tener características similares».

El mandatario provincial explicó que en relación a la habilitación de las instalaciones de práctica de actividades deportivas que no impliquen contacto físico entre los participantes, «hay una primera instancia de análisis muy puntual, que es la de los gimnasios, con posibilidad de realizar las actividades en espacios semicubiertos o espacios muy grandes».

En esa misma dirección, confió que «esa es la primera mirada que estamos dando para ese sector, que en general engloba la palabra gimnasios, y por ahí genera expectativas en todos. Vamos a ir muy gradualmente, en base al protocolo específico de cada actividad».

Las actividades

Tras la reunión de Perotti con referentes de las municipalidades y comunas santafesinas, se esclareció un poco más el panorama de acción para las primeras actividades deportivas que se incluyen dentro de estas habilitaciones.

Se confirmó que en el listado inicial de las 15 disciplinas que tendrán el guiño de largada están: tenis, tenis con paleta, singles de remo, singles de canotaje, golf, vela, kite surf, stand up surf, esquí náutico, wakeboard, tiro con arco, tiro, ciclismo, windsurf, y volteo (equitación).

De todas maneras, todavía resta la publicación del decreto provincial para que estas actividades queden formalmente habilitadas. Mientras tanto hay otros deportes que están siendo analizados.

Fuente: La Capital