Política y Economía

Las acciones de las empresas argentinas caen en Wall Street alrededor del 10%


Todas las empresas argentinas, salvo Mercado Libre, han caído en el mercado internacional

La mayoría de las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street -a través de ADRs- registraban hoy importantes caídas generalizadas, por encima del 10%, en el marco del impacto sostenido de la paralización de la actividad económica por la pandemia del coronavirus.

Del total de las diecinueve empresas argentinas cotizantes dentro del panel de ADRs, dieciocho mostraban un comportamiento negativo y el papel de Irsa resultaba el más afectado, con pérdidas de 13,3%; seguido por Cresud, con un derrumbe de 10,7%; Grupo Financiero Galicia, 10,1%; YPF, 9,5%; Central Puerto y Corporación América, 8,2%; y Banco Francés con un desplome de 8,1%.

Operaban también con signo negativo, Banco Macro con una caída de 7,4%; Transportadora Gas del Sur, 6,3%; y Banco Supervielle, 6,1%.

Solo Mercado Libre operaba en alza, registrando una suba de 3,6%.

En tanto, a media rueda, los mercados de Nueva York operaban en baja y su principal índice, el Dow Jones Industriales, descendía 2,29% para ubicarse en 23.788,74 puntos, mientras que el índice selectivo S&P 500 bajaba 2,94% y el tecnológico Nasdaq registraba una pérdida de 3,15%, de acuerdo con datos de la agencia Bloomberg.