Gremiales

Las 62 Organizaciones Peronistas de Rosario apuestan a un movimiento obrero y un peronismo unidos


Las agrupaciones justicialistas emitieron un comunicado tras la celebración del Día de la Lealtad

Dentro de los disparadores que dejó este último 17 de octubre, en donde el movimiento obrero celebró el Día de la Lealtad, estuvieron las elecciones del año próximo, un mensaje claro de un peronismo y un movimiento obrero unidos.

Así lo dejaron claro desde las 62 Organizaciones Peronistas de Rosario tomando una frase histórica de Juan Perón: “Únanse, sean hoy más hermanos que nunca”, en su discurso ante una gran movilización que exigió la liberación del General quien habló desde el balcón de la Casa Rosada en la noche del 17 de octubre de 1945, que luego pasaría a la historia como el “Día de la Lealtad”.

Siguiendo la línea, el espacio político gremial tomó otro el mensaje que dejó la historia y en este caso un fragmento de la carta del General San Martín enviado al General Estanislado López y al General Artigas en 1819 antes la crisis interna que ponía en peligro el proceso de liberación y ante la amenaza de la eminente salida de España de un continente de 17.000 hombres para tomar Buenos Aires: “Parecería ser que el talón de Aquiles es nuestra tendencia a la fractura”, dice un párrafo de la carta y continúa señalando: “Unámonos, paisano mío, para batir a los maturrangos que nos amenazan. Divididos somos esclavos, unidos estoy seguro que los batiremos… Unámonos, repito, paisano mío. El verdadero patriotismo en mi opinión es hacer sacrificios. Hagámoslo, y la patria sin duda es libre. De lo contrario seremos amarrados al carro de la esclavitud”.