Info General

Las 26 familias más ricas y los 3.800 millones de pobres del mundo


Jeff Bezos, ahora la segunda fortuna más grande del planeta, podría contemplar las necesidades en materia de Salud de Etiopía, que tiene 105 millones de habitantes

Jeff Bezos, ahora la segunda fortuna más grande del planeta, podría contemplar las necesidades en materia de Salud de Etiopía, que tiene 105 millones de habitantes

Se duplicó el numero de multimillonarios en la última década, superó los 2.200 y había un promedio de un nuevo multimillonario cada dos días entre 2017 y 2018

Un estudio de Oxfam, preparado en la víspera del Foro Económico Mundial en Davos, mostró el aumento en el bienestar de este grupo de personas en un solo año ascendió a 900.000 millones de dólares, aumentando en 2.500 millones de dólares diarios, y ahora la fortuna de los multimillonarios es la mayor de todos los tiempos.

Pero al mismo tiempo, el informe mostró otra tendencia alarmante: la situación financiera de los 3.800 millones de personas más pobres del mundo no ha mejorado en absoluto durante el último año.

Jeff Bezos, creador y dueño de Amazon

La organización tomó los datos empleados y disparó: “El estado de las 26 personas más ricas del mundo es igual a la fortuna de estos 3.800 millones de personas más pobres”.

En este sentido, y según Forbes, el propietario de Amazon, Jeff Bezos, considerado la segunda persona más rica, tiene un presupuesto que en su 1% equivale a todo el monto de salud que destina Etiopia, que cuenta con una población de más de 100 millones de personas.

El director de campañas y políticas de Oxfam, Matthew Spencer, asegura al respecto que «la forma en que están organizadas nuestras economías significa que la riqueza se concentra cada vez más –y de forma injusta- en unos pocos privilegiados, mientras que millones de personas apenas alcanzan a sobrevivir”

«Hay mujeres que se están muriendo por falta de atención materna decente, y a los niños se les niega una educación que podría ser su salida de la pobreza. Nadie debe ser condenado a una muerte más temprana o una vida de analfabetismo solo porque nació pobre», agregó.

Hogar de Jeff Bezos

El responsable de Oxfam afirma que «hay suficiente riqueza en el mundo para brindar a todos una oportunidad justa en la vida».

Jeff Bezos, desplazado

Este 2019 que concluyó dejó al dueño de Amazon sin el título del hombre más rico del mundo. El empresario francés Bernard Arnault, presidente y director del conglomerado LVMH, se ganó el primer lugar de la lista elaborada por la revista Forbes.

Luego de aumenta casi 2.000 millones de dólares, la fortuna total del francés y su familia asciende a 117.000 millones de dólares.

Bernard Arnault, presidente y director de LVMH

El que ahora es segundo, Bezos, bajó 761 millones y se estancó en 115.600 millones de dólares.

No es la primera vez que el francés, de 71 años, supera a Bezos. El 16 de diciembre de 2019, ocupó la posición número uno de la lista Forbes durante unas horas.

En el tercer lugar está el fundador y director de Microsoft, Bill Gates. El estadounidense, cuya fortuna se valora en 110.600 millones de dólares, fue superado por Arnault en noviembre.

El conglomerado de LVMH abarca 75 marcas de primer nivel como Christian Dior, Louis Vuitton, Veuve Clicquot y Sephora, entre otras reconocidas compañías de vinos, licores, moda, perfumes, cosméticos, relojes y joyería.