El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires hizo referencia a los hechos que se registraron en la protesta contra la cuarentena
El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, dijo este viernes que «nada justifica las expresiones de violencia» que ocurrieron ayer en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, donde manifestantes atacaron un móvil de televisión de C5N.
«Nada justifica las expresiones y violencia que se ejerció sobre alguno de los periodistas», dijo Larroque quien consideró que se vive «en un escenario complejo para el mundo y por supuesto para nuestro país» por la pandemia del coronavirus.
En declaraciones a radio La Red, el funcionario bonaerense dijo que «siempre el gobierno tiene el deber de prestar atención y hay algunos hechos que hay que tener en cuenta» y agregó: «Me parece que la cuestión sanitaria hay que atenderla, no me parece que sume la aglomeración de personas en ese contexto».
En tanto, sostuvo que la duración del aislamiento social obligatorio «no es porque el gobierno nacional, de la ciudad de Buenos Aires o de la provincia lo quieran, sino que las caracteristicas del virus determinan esta situación».
«La semana que viene vamos a tener una idea de cómo está funcionando la curva de contagios. En ese contexto, tenemos que ser un poco pacientes», remarcó y recomendó aguardar la evaluación de las medidas a seguir.
Respecto de la situación social en la provincia de Buenos Aires, Larroque comentó que se observa «una notoria solidaridad» que se articula con el Estado.
«En la prepandemia hubo una determinación del Estado de asistir a las personas que venían golpeadas por la crisis anterior», afirmó y destacó que esa asistencia se manifiesta en las tarjetas Alimentar, los programas IFE y Potenciar el Trabajo.
Por otro lado, al ser consultado sobre la situación judicial del empresario Lazaro Báez -cuya excarcelación fue ordenada en las últimas horas- Larroque indicó que «hubo intencionalidad política» de instalarlo como símbolo de la corrupción.
«Se produjo una situación de estigmatización muy fuerte y se perdió de vista quizás el hecho de que está, en materia judicial, bajo una situación bastante irregular», expresó Larroque, quien, no obstante, aclaró que no sigue «de manera puntual esta situación».
El funcionario aseveró que «no hay un tratamiento uniforme para aquellos empresarios o personas de cualquier actividad que tengan signo político distinto».