"Hay discursos de odio, todo el tiempo los escuchamos, pero acá ya se pasó a los hechos. Si hubiera habido un sereno o alguien que pasaba caminando, hubiera perdido la vida", dijo el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires
El Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, se mostró «preocupado de que se haya pasado de los discursos de odio a los hechos», al referirse al atentado con que sufrió el local del Frente de Todos (FdT) en Bahía Blanca, y consideró que con ese atentado «se traspasó un límite».
«Hay discursos de odio, todo el tiempo los escuchamos, pero acá ya se pasó a los hechos. Si hubiera habido un sereno o alguien que pasaba caminando, hubiera perdido la vida», señaló Larroque en declaraciones a la radio online Futurock.
Esta madrugada, un local ubicado en la calle Berutti 184, de la ciudad de Bahía Blanca, fue parcialmente destruido con material explosivo, y según se informó en un comunicado del Frente de Todos, los daños «fueron solamente materiales y afectaron también a edificios cercanos».
«Hay una impotencia de ciertos sectores que no terminan de encuadrar en el sistema democrático o se ven en una perspectiva electoral complicada. Es un año de elecciones y lamentablemente eso altera las conductas», conjeturó el funcionario del Gobierno de Axel Kicillof.
Y en ese sentido, agregó: «Este tipo de discursos no son una particularidad de Argentina. Lamentablemente, tanto en la región como en Europa o Estados Unidos también se observan este tipo de mensajes que buscan sacar lo peor de las personas».
Para Larroque, estas acciones se enmarcan «en un discurso que anida en una parte de la oposición, pero no en todo su conjunto»
«Espero que con el correr de las horas aparezcan expresiones de todo el arco político sobre lo sucedido. Las autoridades judiciales y la gente de seguridad está indagando sobre el tema. Tenemos que ser prudentes y esperar el accionar de la Justicia. Creo que la respuesta a este tipo de situaciones es no caer en las provocaciones y responder desde la más absoluta paz», concluyó.