Política y Economía

Larroque: «Es difícil pensar cómo van a sostener esto si no es con un marco represivo»


"Hay una sobreideologización o exceso de teoría" en la gestión de Milei, advirtió el ex camporista

El ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés «Cuervo» Larroque, lamentó hoy que en el gobierno de Javier Milei hay una «sobreideologización o exceso de teoría» que produce en la situación social y económica un «deterioro tan abarcativo» que «es difícil pensar cómo van a sostenerlo si no es con un marco represivo».

«Ha sido todo tan irracional y de tan poca sensibilidad que podíamos sospechar algunas cosas, pero no tanto. Es justo decir que nadie votó para estar peor. Estas medidas lo único que han hecho es agravar contundentemente la situación que veníamos padeciendo», dijo Larroque en declaraciones radiales.

«Me parece que tenemos que estar todos muy atentos a esa situación», adelantó con respecto a lo que pueda pasar en la calle el dirigente que se fue de La Cámpora y se alineó políticamente detrás del gobernador Axel Kicillof.

E insistió: «Hoy es un momento de reacción frente a este bombardeo. Lo planteé los primeros días, estamos frente a una fuerza de ocupación. Esto es una situación de agresión tal de parte del Gobierno hacia el conjunto de la sociedad, que se equipara a eso».

«Hemos tomado recaudos y se trabajó con la Legislatura de la Provincia para tener los instrumentos y capacidad de dar respuesta, pero así y todo esto tiene un desarrollo exponencial y es difícil prever las próximas semanas qué efecto va a tener. Una cosa lleva a la otra y el deterioro tan abarcativo y de cosas que vamos a ir observando con el correr de los días van a ir teniendo un resultado muy negativo. Es difícil pensar cómo van a sostener esto si no es con un marco represivo», evaluó.

Sobre el futuro del peronismo, Larroque sostuvo que tiene que «regenerarse» en una «nueva etapa» en la que el partido debe «aglutinar» para más tarde dirimir liderazgos.

«Nosotros no podemos dejar de mirar que pusimos mucho énfasis en las disputas internas, cada cual con sus razones, pero finalmente el resultado es que la sociedad se sintió huérfana y abandonada», analizó sobre lo sucedido durante la gestión de Alberto Fernández y la posterior derrota electoral.