El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires se refirió a la política social en la pandemia
El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, aseguró este domingo que en materia de política social «la preocupación es que la gente pueda comer» y destacó la «capacidad» de trabajo del gobernador Axel Kicillof.
«Sobre una situación social compleja que tenía la provincia se sumó la pandemia. Hoy el eje y la preocupación es que la gente pueda comer», sostuvo Larroque a Radio 10. El ministro de Desarrollo de la Comunidad aseguró que por las políticas aplicadas en los últimos cuatro años «hubo un repliegue del Estado y en ese contexto el ministerio fue el más olvidado y no formó parte de la centralidad de las políticas».
«Eso cambió el 10 de diciembre y si bien Fernanda Raverta tenía un plan ambicioso la pandemia nos obligó a ajustar el ministerio a esta nueva problemática», dijo en referencia a su predecesora, actual titular de Anses. Larroque destacó las medidas adoptadas por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Kicillof «porque ganamos tiempo para reforzar el sistema sanitario» de la provincia.
«Axel es una máquina de trabajar y tiene una capacidad intelectual y de aprendizaje tremenda, que va a hacer que superemos cualquier dificultad», resaltó.