Info General

Larroque advirtió que no habrá una flexibilización «alocada» de la cuarentena en Buenos Aires


"Evaluaremos qué se puede flexibilizar, pero no de manera alocada", aseguró el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense en lo que sucederá a partir del próximo 18 de julio

 

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, aseguró hoy que habrá flexibilizaciones a la cuarentena a partir del próximo 18 de julio, pero advirtió que no serán «de manera alocada».

«Si la conclusión es que este período fue positivo, evaluaremos qué se puede flexibilizar, pero no de manera alocada», subrayó el funcionario provincial.

Sobre el anuncio de la próxima semana que tendrá lugar esta semana, Larroque remarcó: «La decisión va a ser homogénea con la ciudad. El Amba es una unidad y no se puede tener un funcionamiento diferente».

En tanto, el ministro de Axel Kicillof se refirió a las críticas que recibió el presidente Alberto Fernández de parte de sectores del oficialismo, entre ellas la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y dijo que se debe «aceitar la comunicación interna».

«Somos una coalición formada hace poco más de un año y tenemos que aceitar la comunicación interna», consideró Larroque.

En declaraciones radiales, sostuvo: «Le bajaría la tensión a las expresiones disonantes dentro de la coalición y que todos nos tengamos más paciencia».

«No solo hay que cuidar la coalición gobernante sino que tenemos que ampliarla», agregó el funcionario bonaerense.