Deportes

Larriera y lo que se le viene a Newell’s: «Vamos a pensar si hacemos algún tipo de rotación»


Foto: Juan José García

"Me da temor, sobre todo por algunos que no se prepararon con nosotros", expresó el entrenador rojinegro

Luego del tercer triunfo consecutivo en el torneo, el DT uruguayo de Newell’s, Marcelo Larriera, habló en conferencia de prensa y señaló: “A veces jugamos como queremos y a veces como podemos. Pero creo que en líneas generales hicimos méritos para ganar».

Analizando el juego y el resultado, sostuvo: “El primer tiempo tuvimos el control pero nos faltó profundidad o movimientos más claros. Nos acercamos mucho al área rival y nos faltó claridad. En el final del partido recibimos el asedio del rival que nos pudo dejar con una sensación diferente, pero modestamente creo que merecimos ganar”.

Más adelante, destacó: “Hay que poner los pies sobre la tierra y el plantel lo hace, como a nivel institucional. Sabemos que pueden pasar cosas pero tenemos un grupo muy bueno que es la base de todo».

Luego, por la seguidilla de cotejos que afrontará La Lepra sumado al viaje a Miami para el amistoso vs el Inter de Messi, adelantó: «Me da temor, sobre todo por algunos que no se prepararon con nosotros. Vamos a pensar si hacemos algún tipo de rotación, es probable, porque si no estaríamos arriesgando a los jugadores». Es que el plantel disputará: la 4ta fecha el Viernes 9/2 a las 19 ante Unión, la 5ta fecha el Lunes 12 a las 21 frente a Racing, el amistoso ante la franquicia de Leo Messi el jueves 15 y la 6ta fecha el Lunes 19/2 a las 19.15 vs Estudiantes. «A lo mejor pensemos en algún tipo de rotación en lo que viene si vemos que hay riesgos con el físico”, manifestó.

Sobre el final, el entrenador rojinegro respondió sobre este arranque ideal de su equipo respecto a juego y resultados: «Se explica por la predisposición de los futbolistas para intentar desarrollar todo lo que se propone, también por la armonía, el buen funcionamiento del equipo, y los jugadores que tenemos, que son versátiles. Si bien me acostumbré a mirar mucho el arco de enfrente los grandes momentos se hacen defendiendo duro para atacar mejor”.