Deportes

Larriera dijo que el plantel de Newell’s está mal armado: «Hay posiciones donde escasean y otras están superpobladas»


El entrenador de Newell's reconoció la culpa en el armado del equipo y se lamentó por la falta de contundencia

Mauricio Larriera fue directo en su análisis del plantel durante la conferencia de prensa, reconociendo: «Creo que quedó bastante mal conformado porque hay posiciones donde no tenemos o escasean, y en otras estamos superpoblados. Pero también soy parte responsable de alguna decisión u omisión».

Al evaluar el partido, el entrenador señaló: «El partido es bastante simple de analizar. Ya que cuando no se le convierte al principio a estos equipos que vienen con estos planteamientos después suele complicarse. Tuvimos posesión de pelota, pero el no tener contundencia es lapidario. Fuimos haciendo cambios para ir a buscar el partido y acompañar al Colo Ramírez, pero no pudimos lograr la victoria. Platense no es un equipo fácil y nos quedamos con mucha amargura por no poder ganarle”.

Sobre la ausencia de Banega, Larriera explicó: “El equipo se fue construyendo en torno a Ever. Porque me parecía que era algo lógico porque venía en buen nivel. Buscamos otras alternativas, dejando de lado nuestra idea de juego y cambiamos los caminos para ser más pragmáticos. La suerte tampoco estuvo de nuestro lado”.

En cuanto a la disposición táctica, agregó: “la idea era mantener un cuadrado defensivo porque no sabíamos como se iban a presentar y Platense en las transiciones es un buen equipo. La idea era ir con los laterales, incluso con los dos a la vez. Cuando juega Ever jugamos con un 4-3-3”. Larriera también expresó su deseo de un cambio en el equipo: “el equipo tiene que cambiar muchísimo. Hace tiempo que vengo eligiendo en el modelo de juego para ir a ganar y el pragmatismo. Elijo lo segundo por diferentes motivos que me guardo como entrenador. Del equipo me gustó que fue al frente aunque no tuvo claridad. Y dejamos pasar la oportunidad de ganar para hacer valer el punto que trajimos desde Mendoza”.