El jefe de gobierno porteño aseguró que confía en el expresidente en medio de las denuncias sobre presunto espionaje ilegal durante su gobierno
En el marco del presunto espionaje ilegal de parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió al ex presidente y lo desligó de la causa.
«Repudio estos procedimientos, sobre mí o sobre cualquiera. Pero estoy convencido de que ni Mauricio Macri ni su gobierno han tomado ninguna decisión política en esta dirección«, dijo el referente del Pro en la ciudad de Buenos Aires, en diálogo con CNN Radio.
El viernes, el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena citó a Larreta junto a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, para darles a conocer material encontrado en computadoras y teléfonos celulares, secuestrados en el marco de una causa de presunto espionaje, cuyo contenido daría cuenta de seguimientos ilegales de los cuales habrían sido víctimas.
«Esta semana me voy a presentar al juez, me citaron en calidad de víctima. Yo confío en que la Justicia investigue a fondo. Confío en que Mauricio Macri no está involucrado en esto. Este es un tema de muchos años y de muchos gobiernos, creo que de una vez por todos deberíamos ponernos de acuerdo en una política de Estado, institucionalizarlo y terminar con esto de raíz«, agregó.
Larreta consideró que «si hay un gobierno que ha mostrado transparencia, respeto a las libertades e independencia de poderes fue el de Mauricio Macri».