Política y Economía

Larreta reúne a su Gabinete para analizar los anuncios y luego brinda conferencia


El principal punto de conflicto es la educación, ya que el gobierno nacional volvió a extender el período de virtualidad por tres semanas, algo que la Ciudad de Buenos Aires rechaza

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reúne con los integrantes de su Gabinete para analizar en profundidad los anuncios del presidente Alberto Fernández.

Así lo confirmaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes oficiales y detallaron que el mandatario con la Ciudad juntó a todos sus ministros en la sede del Gobierno en Parque Patricios.

Luego del encuentro, Rodríguez Larreta brindará una conferencia de prensa para explicar su postura, seguramente en las primeras horas de la tarde.

El principal punto de conflicto es la educación, ya que el gobierno volvió a extender el período de virtualidad por tres semanas, algo que la Ciudad rechaza. Fuentes porteñas indicaron que la «reunión de gabinete es para ultimar medidas y alcances».

La decisión que podría tomar Rodríguez Larreta sobre las clases genera expectativa, ya que trascendió que buscaría mantener la presencialidad en las escuelas primarias y jardines de infantes, aunque aceptaría la virtualidad para las secundarias.

En el medio se espera el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que debe responder al reclamo de la Ciudad contra la suspensión de las clases presenciales.