Política y Economía

¿Larreta políticamente complicado? Versiones de separación y un posible affaire


El nombre del jefe de Gobierno porteño es tendencia en las redes sociales luego de distintas versiones que lo acusan de estar esperando un hijo con una ex funcionaria

A meses de las elecciones legislativas, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se encuentra envuelto en la polémica. Hace algunas semanas trascendió que el referente de Juntos por el Cambio se había distanciado de su mujer, Bárbara Diez, con quien lleva más de 20 años de matrimonio. Ahora, acusan a Larreta de haber mantenido una relación extramatrimonial con una ex funcionaria, quien habría quedado embarazada.

La separación del jefe de Gobierno y de su esposa fue una noticia publicada por los principales medios del país el pasado diciembre. La información que había trascendido era que Larreta había dejado de convivir con Diez y se había ido a vivir a la casa de un amigo, para luego instalarse en un hotel.

Sin embargo, en las últimas horas distintos medios de menor porte publicaron que «la verdadera razón de la separación» habría sido un «affaire» del referente cambiemita con una mujer que sería ex funcionaria de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de María Eugenia Vidal. La información fue publicada por los medios La Derecha Diario y por Notienred.

Estas publicaciones casi de manera instantánea se volvieron virales y el nombre del jefe de Gobierno fue tendencia prácticamente durante todo el domingo.

Ni Larreta ni ninguna autoridad de Juntos por el Cambio se ha manifestado públicamente sobre estas versiones, que a priori parecen debilitar al jefe de Gobierno como posible precandidato presidencial.