El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reconoció hoy que cualquier aumento en la tarifa de gas «es mucho», pero aclaró que cada ajuste está incluido en contratos «firmados hace dos décadas».
«El aumento está incluido en los contratos de hace dos décadas que ningún gobierno después cambio. No lo decidió este Gobierno, está en los contratos firmados en la época de (Carlos) Menem y que durante doce años kirchneristas nadie los cambio», manifestó Larreta.
«Cualquiera que hubiera estado en el gobierno tenía que llevar adelante estos aumentos porque están en los contratos que se firmaron hace tres gobiernos, no los firmó este gobierno», añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red.
La semana pasada el Gobierno autorizó a las distribuidoras de gas a cobrar a los usuarios un importe extra en 24 cuotas mensuales, para compensar el impacto de la variación del tipo de cambio.
«Cualquier aumento mirado desde el bolsillo de la gente es mucho. El problema de fondo es la inflación. No estoy de acuerdo en que el gobierno sea el responsable de provocar la inflación, que se genera porque nos cerraron el financiamiento», indicó.
«Los aumentos siempre son difíciles y antipáticos, sobre todo en este contexto en que la gente la está peleando para llegar a fin de mes», admitió.