Política y Economía

Larreta advirtió que el aumento de contagios se traducirá en la ocupación de camas de terapia


"Hace un mes teníamos 700 casos diarios nuevos. Hoy estamos ya superando los 1000 con picos como el del sábado, que tuvimos 1435", advirtió el jefe de Gobierno porteño 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió al aumento significativo de casos de coronavirus que hay en la Ciudad de Buenos Aires y advirtió que en las próximas semanas habrá un aumento en la ocupación de camas de terapia intensiva.

«Hace un mes teníamos 700 casos diarios nuevos. Hoy estamos ya superando los 1000 con picos como el del sábado, que tuvimos 1435. La tasa de contagiosidad pasó de 0,92 a 1,10. Si bien la ocupación de camas de terapia intensiva está baja, es de prever que el aumento de los contagios se traduzca en un aumento de las camas ocupadas en las próximas semanas», explicó el mandatario porteño.

Asimismo, aclaró que todas las decisiones del Gobierno de la Ciudad se toman «en base a la evidencia» y explicó que «los motivos de este rebrote son la llegada del otoño y la aparición de nuevas variantes del virus».