Deportes

Largan las 24 Horas de Le Mans con el equipo de «Pechito» López en el segundo puesto


López, de 39 años, está programado como segundo y último relevo del Toyota GR010 Hybrid #7, cuyo volante también asumirá el japonés Kamui Kobayashi

Las 24 Horas de Le Mans, una de las pruebas más tradicionales del automovilismo mundial, comenzaron esta mañana a las 11 de Argentina con el equipo del argentino José María «Pechito» López, defensor del título, en el segundo puesto de la grilla de partida.

La unidad número 7 del Toyota Gazoo Racing, al comando del británico Mike Coway, salió detrás del coche #8 de la misma escudería, piloteado por el francés Sebastian Buemi.

Los dos equipos de la marca japonesa, ganadora de las últimas cuatro ediciones en el circuito de Le Sarthe, son los máximos favoritos de una prueba que se extenderá hasta las 11.00 del domingo, con buenas previsiones meteorológicas.

López, de 39 años, está programado como segundo y último relevo del Toyota GR010 Hybrid #7, cuyo volante también asumirá el japonés Kamui Kobayashi.

La 90º edición de las 24 Horas de Le Mans, válida por tercera fecha del FIA WEC 2022 (Campeonato Mundial de Resistencia), fue puesta en marcha por el presidente y director de la competencia, Patrick Pouyanné, con 62 autos sobre la pista.

«Pechito» López se coronó campeón el año pasado y se convirtió en el segundo argentino en ganar la mítica carrera tras la hazaña del arrecifeño José Froilán González en 1954 en sociedad con el local Maurice Trintignant a bordo de una Ferrari 375.

Junto a Coway y Kobayashi, superaron al equipo de Buemi, el australiano Brendon Hartley y el japonés Kazuki Nakajima, que este año es reemplazado por su compatriota Ryo Hirakawa.

En 2021, el equipo de conducción del argentino López pudo cobrarse revancha en su tercera participación consecutiva en Le Mans, donde estuvo a un paso de la gloria en las ediciones anteriores.

Tras puntear gran parte de la prueba en 2019, una mala estrategia del equipo los relegó al segundo lugar y en 2020 el auto número 7 tuvo inconvenientes con el turbo y se clasificó en tercera posición después de dominar el pelotón.