Sin categoría

Lanzaron un paro en las estaciones de servicio para el miércoles


El Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio anunció este viernes un paro de 24 horas para el próximo miércoles tras el fracaso de una reunión con empresarios del sector.

La medida de fuerza fue lanzada para iniciarse a las 12 del 27 de diciembre y hasta el mediodía del jueves, según confirmó a De 12 a 14 (El Tres) el abogado del sindicato, Guillermo Castillo.

Sin embargo, ese miércoles a las 9 se realizará un nuevo encuentro entre las partes para intentar destrabar el conflicto y la huelga.

El sindicato solicitó la firma de un convenio en el que los empresarios se comprometen a no despedir ni suspender empleados por, al menos, los próximos tres meses.

Los voceros de la cámara de estacioneros lamentaron la falta de acuerdo y señalaron que realizan gestiones con los gobiernos nacional y provincial (por baja de impuestos), además de las petroleras, para mejorar su rentabilidad.

Otro de los puntos que profundizó la crisis del sector es la decisión de dejar de utilizar tarjetas de crédito para la comercialización de combustibles. Las firmas argumentan que los bancos les pagan a 28 días y le sacan 1,5 por ciento por cada venta.

Los trabajadores valoran esa herramienta sobre todo en el turno nocturno cuando no manipulan dinero en efectivo para evitar robos. “Están en peligro 700 puesto de trabajo”, aseguró Raúl Matar, del sindicato.

Fuente: Rosario 3