Un laboratorio lanzó un nuevo medicamento para el tratamiento de VIH, calificado como el primer genérico de la región. PREVID, el nombre comercial del mismo, es una combinación en dosis fija única de Emtricitabina 200 mg y Tenofovir Alafenamida 25 mg.
Esto, sumado a un agente antirretroviral es lo que es recomienda para la mayoría de los tratamientos en su inicio. Se indica a adultos y adolescentes de 12 años o mayores que pesen al menos 35 kg. También, a pacientes co-infectados con hepatitis B.
Actualmente, en el país hay alrededor de 122 mil personas infectadas con VIH. El avance en los diferentes tratamientos ha logrado que el VIH tenga una evolución crónica.
El principal objetivo es mantener la carga del virus indetectable. Sin embargo, son necesarios nuevos productos y actualizaciones debido a el incremento de edad de los pacientes o trastornos secundarios.
Entre varias ventajas médicas, este nuevo medicamento, se presenta también en un blíster de aluminio para garantizar la hermeticidad y estabilidad del producto. Facilitando también el control de administración ya que las cápsulas vienen separadas individualmente. Como otro dato, son bastante más pequeñas que las corrientes.
Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, aseguró en diálogo con Infobae: “Con el lanzamiento de este nuevo fármaco la empresa cumple con su misión de brindar el acceso de los pacientes a un reconocido tratamiento para el VIH a través del primer genérico en Latinoamérica, mejorando sustancialmente el valor del medicamento y colaborando con la eficiencia del gasto en salud, tanto público como privado”.