Forman parte del programa de políticas para mitigar los efectos de la crisis sanitaria, en uno de los sectores más castigados
El Ministerio de Cultura anunció la convocatoria a partir de mañana de «Activar Patrimonio», treinta becas de $ 50.000 cada una, destinadas a artistas, investigadores y curadores de todo el país para que realicen durante dos meses una propuesta de trabajo con los acervos o colecciones de museos nacionales.
La Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio presenta estas becas de ayuda económica a personas que trabajen con el Patrimonio Cultural y que, en estos momentos, no se encuentren vinculadas de manera contractual ni en relación de dependencia con ningún tipo de institución u organismo, informa el comunicado.
Las becas son parte del programa de políticas para mitigar los efectos de la crisis sanitaria, en uno de los sectores más castigados, y apunta a artistas, investigadores y curadores que investiguen colecciones de institutos o museos nacionales que se encuentran bajo la órbita de la Secretaría de Patrimonio.
Con presentaciones individuales y sin límite de edad, el formato de la propuesta de libre elección puede incluir desde una investigación, catalogación, guión curatorial o intervención artística, entre otras posibilidades, cuyos resultados puedan ser difundidos en formato digital y en las redes sociales.
El plazo de inscripción es a partir del 15 de julio y finaliza el 14 de agosto de 2020.
Para consultas escribir al correo activarpatrimonio@cultura.gob.ar o ingresar a la web del ministerio: www.cultura.gob.ar.