Regionales

Lanzan un programa provincial que incentiva la compra en comercios de cercanía


El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, explicó que "el objetivo es atraer al consumidor a que compre en el comercio de barrio, el de su localidad".

El Gobierno santafesino anunció la puesta en marcha del programa «Comprá Santa Fe», que busca incentivar el consumo en los comercios de cercanía de cara a las celebraciones de fin de año.

La herramienta prevé acompañar y difundir la compra en comercios de cercanía a través de órdenes de compra que serán sorteadas entre los clientes de cada local, con una inversión prevista de 20 millones de pesos.

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, explicó que «el objetivo es atraer al consumidor a que compre en el comercio de barrio, el de su localidad».

Aviano remarcó que de la iniciativa participan «todas las entidades de la provincia y los municipios y comunas que trabajan con los centros comerciales a cielo abierto».

«Los comercios que están en estos corredores van a tener una identificación, una calcomanía o afiche, y el consumidor en todas las compras que realice durante diciembre tendrá su cupón para participar de los sorteos de órdenes de compra por 20 mil pesos que se realizarán durante ese mes”, añadió.

El programa incluye «campañas de difusión en medios de comunicación para alentar el consumo local y, entre todos, sostener la economía real del comercio y el consumo».

El funcionario adelantó que se utilizarán «todas las herramientas que se están apalancando desde todos los sectores para que las ventas minoristas no se detengan y potenciemos el desarrollo productivo y, en particular, el comercio».

Por su parte, el titular de la Federación de Cámaras Empresarias de Comercio y otras actividades (Fececo), Eduardo Taborda, indicó que se pretende «que el dinero de los santafesinos se mueva dentro de la provincia, eso hace que nuestros pueblos y ciudades tengan una riqueza mayor».

«Todo ese dinero que se mueve dentro de una localidad se regenera ahí mismo y esto es una herramienta que favorece las ventas de fin de año, pero también fortalece al resto”, concluyó.