Espectáculos

Lanzan tema inédito de Camilo Sesto a un año de su muerte


La canción "Te quiero así" se grabó en 1980 y quedó fuera de álbum "Amaneciendo". Hoy, a un año de su partida, se conoció. Mirá el video

«Te quiero así», canción inédita que el cantante español Camilo Sesto grabó en 1980, fue lanzada hoy en varias plataformas a un año de su muerte.

Se trata de un anticipo del disco «Camilo Forever», que se publicará próximamente como repaso a toda su carrera e incluirá más material que no había visto la luz hasta el momento, indicó la agencia de noticias española EFE.

Este primer adelanto es una canción que se encontraba en las cintas originales de las sesiones de grabación del álbum «Amaneciendo» (1980) y que no llegó al repertorio final del citado disco.

En su lugar, el alicantino se la cedió al artista mexicano José José, que la terminó lanzando con su voz en 1998.

La versión de Camilo Sesto, detalló Sony Music, fue producida por él mismo y grabada en Londres con arreglos de Trevor Bastow y para su lanzamiento fue mezclada a partir de las cintas originales por el productor Pepe Herrero, bregado en el tratamiento de pasajes orquestales como el de este tema.

En los 70, el vocalista llegó a vender 13 millones de álbumes al año y lideró las listas de ventas a los dos lados del Atlántico y fue el primer cantante español que logró el disco de platino.

Camilo Sesto falleció en Madrid el 8 de septiembre de 2019 a los 72 años a causa de una complicación renal.