Ciudad
Informes CLG

Lanzan campaña solidaria para que merendero tenga su techo


El grupo solidario Águilas Doradas busca dejar su huella en el merendero del barrio Tío Rolo. CLG dialogó con Lorena, quien contó sobre la colecta y la función que cumplen

El grupo Águilas Doradas busca dejar su huella en «Los Chicos Olvidados», en pleno barrio Tío Rolo. CLG dialogó con Lorena, quien contó sobre la colecta y la función que cumplen

Cientos de niños acuden a distintos merenderos independientes que se organizan en los barrios con el claro objetivo de poder darle una ayuda al peor de los males: el hambre. Pero así como cada vez son más los que necesitan de este tipo de lugares, cada vez es más la gente que es motivada por la solidaridad.

Este es el caso del grupo Águilas Doradas, formado por 18 personas, que motivados por la inquietud de ayudar llegaron al merendero “Los chicos olvidados”, en barrio Tío Rolo, y lanzaron una colecta de materiales para la construcción de un techo.

Surgió entre nosotros ver cómo podíamos ayudar, se fue haciendo más grande y gracias a una compañera llegamos al merendero”, contó Lorena, integrante de este grupo solidaria, ante CLG.

El merendero queda en Pasaje 2119 y Boulevard Avellaneda, en la zona sudoeste, asisten a más de 60 chicos y es atendido por Vanesa Pacheco, que abrió las puertas de su casa para recibir al barrio hace cinco meses. “Lo hace todo a pulmón –relató Lorena- le da de comer, pero no tiene espacio físico y utiliza la parte de adelante de su casa”.

Brinda eso de puro corazón”, lanzó la representante de Águilas Doradas que cuando se enteraron de la situación de Vanesa no dudaron en ayudar: “No recibe la ayuda de nadie, es una situación bastante precaria, por eso la idea es dejarle algo”.

Por ejemplo, explicó Lorena, el grupo intenta darles un techo a los chicos, ya que se acerca el invierno y el lugar está a la intemperie, además de ser algo pequeño para la cantidad de niños que asisten. “Hemos ido varias veces a darle una mano y vemos que el que no puede quedarse, pasa con su tacita y se lleva la merienda”, esgrimió la mujer.

Merendero «Los Chicos Olvidados»

Ante esto el pedido primordial es por materiales de construcción: “Refaccionar la pared y ponerle un techo así pueden estar los chicos”.

Se viene el invierno y tienen que seguir merendando”, puntualizó y además extendió el pedido para conseguir una heladera, pues el merendero no cuenta con una y “con este calor, la idea es darle algo fresco a los chicos”.

Lorena sostuvo que el grupo se mueve con este propósito y recordó la visita de la semana anterior donde le acercaron ropa, calzado, leche y alimentos a “Los Chicos Olvidados”.

El grupo solidario Águilas Doradas

Si bien el pedido expreso es por materiales para mejorar la infraestructura del lugar, Lorena reconoció que “todo es bienvenido”, desde vasos, ropa y hasta útiles escolares para el próximo ciclo lectivo: “La idea es ayudar uno al otro y así lograr cosas hermosas”.

En este sentido, la integrante de Águilas Doradas hizo hincapié en la visualización de las colectas: “Nosotros publicamos todo en Instagram para que se vea que llegan. Una empresa donó barritas de cereal para sumarle a la merienda, así se ve que estamos ayudando porque solamente somos un canal para este montón de chicos”.

Para ayudar a “Los chicos olvidados” podes comunicarte con el grupo Águilas Doradas y sus integrantes Lorena (341-3213463), Erica (341-3240657) o Eugenia (341-6209118).