Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

Lanzan campaña por el Día del Niño para colaborar con “Los Peques de Travesía” 


El grupo Ayuda Rosario recolecta ropa y juguetes para los niños que asisten al comedor ubicado en la zona norte, a quienes destinan su actividad solidaria permanente brindándoles talleres recreativos y apoyo escolar

Ayuda Rosario es un grupo solidario que colabora con «Los Peques de Travesía» desde sus inicios. Se trata del comedor-merendero ubicado en Avenida Sabín 293, casi esquina Sorrento, el cual funciona hace cuatro años y entrega más de 300 platos de comida por día a los vecinos del barrio Sarmiento. Y a días de la llegada del Día del Niño, lanzaron una campaña para que los pequeños puedan tener un juguete, una golosina y una sonrisa. 

CLG dialogó con Juan Cruz Alfano y Agustín Carelli, miembros del grupo solidario, quienes describieron el trabajo que vienen realizando en el comedor de la zona norte: “Todo es a pulmón y con la colaboración de la gente que siempre es muchísima».

Actualmente se encuentran abocados a brindar apoyo escolar los días viernes y sábados. A esta actividad la definen como un «espacio recreativo para que los niños puedan realizar sus tareas».

“Todo surgió inconscientemente, medio improvisado, a partir de casos individuales; hasta que nos empezamos a formar como un grupo organizado con la idea de generar un espacio para ofrecerle a los chicos», contó Juan Cruz y explicó que en los inicios la primera intención fue la de brindarles apoyo y contención para que puedan encontrar un lugar donde puedan jugar, aprender y pasarla bien.

«Somos todos jóvenes que recién terminamos el secundario y comenzamos algún un estudio, no tenemos preparación metodológica pero sí la voluntad de hacer crecer este espacio«, dijo.

Tras ver la buena reacción de los chicos, con participación de distintas edades, el grupo decidió contactar a maestras del barrio que se pusieron a disposición en todo momento, brindando material y tiempo. De esta forma, encontraron herramientas que les permiten brindar una ayuda más concreta.

«Decidimos dar el salto y capacitarnos para mejorar buscando obtener un método de alfabetización en común con el objetivo de ayudar a los chicos con lectoescritura y todos esos temas. No somos maestros ni pretendemos serlos, pero en el rol de acompañantes apuntamos a llevarlo a cabo lo mejor posible», dijo Agustín.

Al concluir sobre la actividad remarcaron: «Los niños son lo más importante del mundo, son nuestro futuro. El mensaje que queremos darles es que la educación es lo más importante, lo que les va a abrir muchas puertas, mostrarles que esas puertas están a su alcance y brindarles las herramientas para que ellos puedan construir su propio futuro».

Además, comentaron que lanzaron la campaña para preparar los festejos para el Día del Niño: «Nosotros somos un poco niños, nos gusta jugar, pasarla bien; por eso nuestra jornada más importante es ese día que ya estamos organizando. La idea es darle un juguete y una bolsita de golosinas para que pasen a buscarla por el comedor y se queden a jugar con nosotros. Tenemos distribuidos puntos de colecta en todo Rosario, que están a disposición».

Ayuda Rosario convoca a colaborar con juguetes y ropa en buen estado que pueden acercarse a los siguientes lugares en los horarios determinados: