El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, lanzó hoy una campaña para prevenir ese flagelo
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, convocó a «eliminar las violencias que padecen las mujeres en el mundo laboral», al lanzar hoy una campaña para prevenir ese flagelo.
Kulfas lanzó el programa «Tolerancia cero a la violencia contra las mujeres» y señaló que «hoy más que nunca es necesario ratificar el compromiso de todos los sectores para prevenir cualquier forma de violencia contra las mujeres en todos los ámbitos».
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Kulfas pidió que «el mundo del trabajo y la producción trabajen en una agenda conjunta para eliminar las violencias que padecen las mujeres en el mundo laboral, así como los obstáculos que impiden su crecimiento». .
«Con esta campaña de sensibilización vamos a trabajar con todos los sectores con los que llevamos adelante la reconstrucción de la Argentina», señaló.
Kulfas presidió el lanzamiento junto a la coordinadora del Gabinete de Género, Paula Basaldúa; el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; y representantes de distintas empresas y organizaciones sociales contra la violencia a la mujer.
Basaldúa subrayó la «necesidad urgente de reconocer que la violencia y el acoso por razón de género afecta de manera desproporcionada a las mujeres, e impide que ellas accedan al mercado de trabajo y progresen profesionalmente».
Hecker resaltó la iniciativa y destacó que el Banco Nación cuenta con líneas de crédito que tienen bonificación en la tasa cuando esas empresas pymes son dirigidas por mujeres en sus directorios, como manera de estimular su presencia.
La iniciativa «Tolerancia cero a la violencia contra las mujeres» es parte del plan de desarrollo productivo transversal con perspectiva de género, que contempla un paquete de iniciativas que representan una inversión de $11.800 millones, lo que equivale al 6,37% del presupuesto de la cartera productiva, se informó.