El hombre tenía 87 años y fue hallado atado de pies y manos en el interior de su casa
El hombre tenía 87 años y fue hallado atado de pies y manos en el interior de su casa
Un jubilado de 87 años fue asesinado a golpes y estrangulado por al menos tres delincuentes que entraron a robar en su casa de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, Lanús. Tras el hecho, fue detenido uno de los sospechosos, informaron fuentes policiales.
El hecho, que se dio a conocer este lunes, se registró el sábado último en el domicilio donde residía la víctima, que fue identificada como Alfredo Meghdessian. Según indicaron los voceros, todo comenzó cerca de las 2.30 de la madrugada, cuando los ladrones saltaron a la parte trasera de su vivienda desde una casa lindante, cortaron las rejas de la ventana de la cocina e ingresaron.
Mientras le exigían dinero, se cree que los delincuentes ataron de pies y manos al anciano en el dormitorio principal de la casa, y comenzaron a pegarle y a asfixiarlo hasta que murió. Luego de revisar varios cajones y otras pertenencias, los ladrones se apoderaron de una suma de dinero que corresponde a la jubilación de la víctima y se la llevaron junto a un televisor LED de 32 pulgadas marca Samsung, un teléfono celular y un arma de fuego calibre 32.
Tras la denuncia de los vecinos que habían escuchado ruidos durante la noche, personal de la comisaría 4ta. de Remedios de Escalada arribó al lugar y levantó rastros y pruebas por orden del fiscal a cargo de la causa, Jorge Grieco, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Lanús.
Con la información recabada por los pesquisas, el fiscal Grieco solicitó durante las últimas horas al juez de Garantías José Luis Arabito que librara tres órdenes de allanamiento y de detención para dar con los presuntos autores del homicidio.
En uno de los domicilios, situado en la calle Pastor Ferreyra al 4300, también en Remedios de Escalada, la Policía bonaerense detuvo a uno de los sospechosos, identificado como Ezequiel Hernán Martínez (25), agregaron las fuentes.
En esa vivienda se hallaron una tarjeta de crédito del Banco de la Provincia de Buenos Aires a nombre de la víctima, y varias herramientas de corte y guantes de trabajo manual. En los otros dos domicilios allanados, situados en Ramón Franco Lindero al 4100 y en Comahue y Aráoz, los agentes no dieron con ninguno de los sospechosos, por lo que los investigadores continúan realizando las diligencias de rigor para dar con los cómplices del detenido.
En tanto, Grieco caratuló la causa como «homicidio y robo doblemente agravado por efracción en poblado y en banda», y dispuso que el joven imputado sea trasladado hoy a sede judicial, donde le tomará declaración indagatoria.
La hija de la víctima, Silvia, dijo esta mañana en diálogo con el canal de noticias TN que el hecho le resulta «inexplicable» porque su papá «era un señor muy vital, muy ágil y saludable» y que «es posible que no se haya dejado vencer sumisamente».
«Le pegaron tanto, lo asfixiaron, lo estrangularon hasta que no pudo más, ¿para qué? Para encontrar una jubilación mínima y una tele de la cocina, eso es todo», se lamentó. Además, contó que la Policía le sugirió «que podía ser gente que estuvo en la casa» en algún momento, «por ejemplo haciendo trabajos, como hace poco que hicieron cloacas y hubo albañiles» en el lugar.
«Es posible que conocieran que la única reja que se podía cortar era la de la cocina, pero son todas suposiciones y hasta que la investigación no avance no lo vamos a saber», señaló. «Yo tenía miedo, le decía que no saliera de noche, que cerrara con llave, y él posiblemente tomaba precauciones, pero todos los días de nuestras vidas vivimos con la inseguridad latente, esto es una lotería, y al que le toca, le toca», concluyó Silvia.