El Granate fue mejor, y se llevó un ajustado triunfo por 2 a 1 que le permite salir del fondo de la tabla
Lanús sorprendió a Banfield y se quedó con el clásico del sur al superarlo por 2 a 1 en un aceptable encuentro que disputaron esta tarde, en la continuidad de la decimonovena fecha de la Liga Profesional.
Yonathan Cabral, a los 47 minutos del primer tiempo, y Franco Orozco, a los 39 del complemento, fueron los autores de los goles con los que el equipo “Granate” se adjudicó el triunfo, mientras que Andrés Chávez, a los 43 del segundo tiempo, descontó para el “Taladro”.
El defensor Aarón Quirós, de Banfield, fue expulsado a los 21 minutos del segundo tiempo por doble amonestación.
Con esta victoria, Lanús cortó una racha de cuatro partidos sin triunfos y salió del fondo de la tabla, mientras que el “Taladro” dejó pasar la oportunidad de meterse en los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.
Los primeros minutos del encuentro se jugaron a un ritmo intenso, en el cual el Grana sorprendió con avances punzantes y generando peligro cada vez que pudo por medio de Lautaro Acosta, mientras que el local no fue concreto para atacar pero si fue el claro dominador del juego.
Con el correr de los minutos, la presión que impusieron ambos conjuntos fue disminuyendo, pero Lanús siempre se mostró como el más activo a la hora de poder abrir el marcador por medio de la pelota parada.
Justamente, desde un tiro de esquina ejecutado por Luciano Boggio, la visita encontró el gol en la agonía de la primera etapa: el centro fue al corazón del área, y tras la salida dubitativa de Facundo Cambeses, fue Cabral quien ganó en las alturas y firmó el 1-0.
Ya en el complemento, el encuentro tomó otro rumbo al ser menos vistoso y más friccionado, situación que derivó a que el mismo se interrumpa en incontables ocasiones y termine con la expulsión de Quirós en el Taladro tras una fuerte entrada.
La incertidumbre de adueño de Banfield que le costó muchísimo generar situaciones y por momentos los nervios le jugaron una mala pasada como a Chávez, que en medio de la desesperación, hizo un mal despeje y Orozco con un tiro a quemarropa puso el 2-0.
El encuentro tuvo la sensación de historia liquidada, pero un pelotazo que amortiguó Chávez, generó el descuento tras una media vuelta y le dio vida a un equipo que acorraló a Lanús y tuvo varias ocasiones para igualar, pero Fernando Monetti se lució y le dio el triunfo al Granate.