Deportes

Superliga

Lanús derrotó a Colón y se prende en la lucha por el campeonato


 

Después de un arranque arrollador con tres goles en veinte minutos, Lanús sufrió en el tramo final del partido ante Colón para ganar por 3 a 2 como local por la séptima fecha y volver a sumar en su lucha por escapar a la zona de permanencia, mientras se mantiene cerca del líder Boca.

Los goles del Granate fueron anotados en los primeros veinte minutos de juego, por intermedio del mediocampista ofensivo Carlos Auzqui, el defensor Lautaro Valenti y el goleador José Pepe Sand, éste último de penal.

Incluso, Lanús, dirigido por Luis Zubeldía, había generado muchas más opciones de peligro, que podrían haberle dado una ventaja más amplia.

Sin embargo, ante su gente, el «Granate» se quedó en el complemento y Colón, cuyo DT Pablo Lavallén puso un equipo alternativo, descontó por un penal de Nicolás Leguizamón, a los 2 minutos, y un tiro cruzado de Matías Fritzler, a los 34.

Pero el Sabalero, que demostró que tiene la cabeza completamente en la revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana, donde el próximo jueves visitará a Atlético Mineiro para defender el triunfo 2-1 que consiguió como local, no pudo rescatar al menos un empate.

Lanús juega así a dos puntas, porque mientras suma para alejarse cada vez más de la lucha por la permanencia, también se mantiene en los primeros puestos de la tabla, donde quedó con 14 puntos, a tres del líder Boca.

El cierre del partido no tuvo nada que ver con su arranque.

Porque Lanús tuvo un primer tiempo para irse muchos goles arriba en el marcador.

De hecho, convirtió tres tantos en una ráfaga: Auzqui empujó un pase de Lautaro Acosta, el pibe Valenti (de 20 años) clavó un zurdazo bajo contra el palo de tiro libre y Sand vulneró a Burián desde los doce pasos.

Con esa ventaja, y los desacoples de Colón, principalmente por el lateral de Quiróz, Lanús pudo haber conseguido más goles si no fuera por el palo que devolvió el tiro de Di Plácido y el mano a mano que falló Marcelino Moreno.