Info General

Lammens reafirmó el compromiso por un turismo «cada vez más inclusivo y plural»


"Trabajamos día a día para dar la bienvenida con los brazos abiertos a visitantes de la comunidad Lgbtiq+ provenientes de todo el mundo", aseveró

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, mostró su apoyo a la celebración que hoy se realiza en más de 27 países del mundo del Día Internacional del Turismo Lgbtiq+, al reafirmar el compromiso «de trabajar por un turismo cada día más inclusivo y plural».

En declaraciones a Télam, Lammens sostuvo que «la Argentina es una tierra de respeto y de convivencia pacífica».

«Trabajamos día a día para dar la bienvenida con los brazos abiertos a visitantes de la comunidad Lgbtiq+ provenientes de todo el mundo», aseveró.

«En el marco del crecimiento que está viviendo el sector, seguimos reafirmando nuestro compromiso de trabajar por un turismo cada día más inclusivo y plural», subrayó el funcionario nacional.

El Día Internacional del Turismo Lgbtiq+, que se celebra cada 10 de agosto desde hace tres años, es una iniciativa que impulsó en 2020 la Cámara de Comercio LGBT Argentina (Ccglar) con el objetivo recordando a quienes hicieron mas seguras y accesibles las experiencias turísticas para todas las personas de la comunidad global.

La efemérides hace particular referencia a la primera edición del libro “The Address Book”, en 1965, el equivalente para la comunidad Lgbtiq+ de “The Green Book” que guiaba a viajeros afrodescendientes a través del sur segregado de los EE.UU. desde 1936.