"Los números de la (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) CAME indican 10 millones de turistas entre el 15 de diciembre y el 10 de enero", contó el funcionario nacional
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró hoy que «esta temporada de verano va a ser absolutamente récord en todo el país, va a ser la temporada más importante de la historia«.
En declaraciones que realizó desde la Casa Rosada a canales de televisión de Neuquén, Misiones y Entre Ríos, el ministro dijo que desde el Gobierno nacional y las provincias estaban «celebrando» la reanimación del sector, dado que además el turismo se ha convertido «en uno de los puntales de la reactivación de Argentina«.
El ministro se mostró «muy contento de esta temporada que estamos teniendo» y señaló que «era muy importante para sostener un sector que es clave para el desarrollo de la Argentina, que es uno de los protagonistas también de la recuperación que está marcando la economía nacional y que genera más de un millón de puestos de trabajo en todo el país«.
«Los números de la (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) CAME indican 10 millones de turistas entre el 15 de diciembre y el 10 de enero«, contó el funcionario nacional.
En ese sentido, estimó que se logrará «una temporada de arriba de los 20 millones de turistas, lo cual sería un récord absoluto y muy importante para las economías regionales«.
Lammens aseguró tener muchas expectativas con relación al movimiento turístico en febrero, porque «nosotros sabemos, a través del sistema Previaje, que hay una enorme cantidad de reservas, inclusive superior a las de enero, y con el último fin de semana de carnaval que va a también marcar números que no se habían visto antes«.
Respecto del PreViaje, remarcó que se trata de «una política pública tan importante que le ha cambiado la vida a las pymes y a 4 millones de personas que los ha usado y les ha hecho mucho bien«.
Lammens señaló que «uno de los grandes motivos que tuvo el PreViaje fue que los argentinos eligieran quedarse en Argentina» para sus vacaciones.
Y, apuntó que «históricamente una gran cantidad de argentinos veranea en países limítrofes, en el exterior, y para nosotros era importante que esos dólares que habitualmente se iban afuera se quedaran en la Argentina«.
Al respecto, destacó que «este año la gente se queda en la Argentina y deja sus dólares en el país y así hay muchos argentinos que están redescubriendo la Argentina, sectores de clases media y alta que han viajado mucho al exterior y ahora están descubriendo diversas localidades, como el caso de los Saltos del Moconá«, en Misiones.
En el caso de Neuquén, destacó los niveles de ocupación por encima del 90%, y detalló que en la primera quincena de enero Villa La Angostura registró una ocupación del 96% y San Martín de los Andes por encima del 90%.
En Misiones, recordó que Puerto «Iguazú, El Soberbio y Posadas están teniendo una temporada muy exitosa con muy buena ocupación» y resaltó que la ciudad de las cataratas «mantiene el 91% de ocupación desde principios de enero«, algo «estratégico para el crecimiento de la provincia».
Lammens afirmó también que para todo el país «se avizora un muy buen febrero y un feriado de carnaval que viene con récords de reservas» hoteleras.
«Seguimos trabajando para que Argentina sea no solo líder regional en la recepción del turismo extranjero sino también a nivel mundial«, acotó.