El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, dijo que las «Sociedades Anónimas son una mala idea» y criticó al Estado «por asfixiar a los clubes con tarifas impagables». En una series de tuits publicados desde su cuenta personal, el dirigente fue tajante: «Las Sociedades Anónimas Deportivas son una mala idea para los clubes argentinos. Nuestra postura es clara: San Lorenzo fue el primer club en rechazar las SA en su asamblea de socios. Por estatuto, el club será siempre de los socios y nunca de un dueño».
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz le agradeció al dirigente por expresar su postura y «defender el rol social de las instituciones deportivas».
Lammens recordó que «en el país hay más de 3 mil clubes asociados a la AFA que conforman, junto con los clubes de barrio, una extraordinaria red de contención y promoción social para nuestros chicos y chicas» y opinó que las instituciones son «mucho más que 90 minutos de fútbol».
Las Sociedades Anónimas Deportivas son una mala idea para los clubes argentinos. Nuestra postura es clara: San Lorenzo fue el primer club en rechazar las SA en su asamblea de socios. Por estatuto, el club será siempre de los socios y nunca de un dueño #NoALasSAD (1/8)
— Matías Lammens (@MatiasLammens) October 20, 2018
«En un país con la fragilidad social que tiene Argentina, donde cuatro de cada diez chicos son pobres, el Estado debería apostar a los clubes. En vez de asfixiarlos con tarifas impagables o de convertirlos en negocios, hay que protegerlos para que sigan cumpliendo su rol social», escribió.
Lammens destacó que en «San Lorenzo miles de chicos y chicas de la Villa 1-11-14 juegan en la ciudad deportiva, van a la colonia y participan de talleres educativos» y se preguntó si «una SA haría esto si viera que no son actividades económicamente rentables».
Gracias @MatiasLammens por defender el rol social de las instituciones deportivas. Necesitamos una nueva dirigencia para salvar al fútbol argentino. https://t.co/vF3szGJdEs
— Miguel Lifschitz (@MiguelLifschitz) October 20, 2018
Además, calificó de «falso, dogmático e ingenuo el argumento que las SA se administran mejor ya que hay gestiones buenas y malas más allá de su forma societaria» y graficó que existen «asociaciones civiles excelentemente administradas y SA fraudulentas y mal gestionadas y viceversa».
Sobre la chance de que el voto en la asamblea de AFA del 29 de noviembre sea secreto, fue contundente: «No es momento de votos secretos ni de esconderse; es momento para que los dirigentes del fútbol argentino demos la cara y representemos, no sólo a los socios que nos votaron, sino a la sociedad en su conjunto».