Ciudad

Lamentable: otro día sin transporte público


Mientras el intendente de Rosario y sus pares de la provincia reclaman a Nación, ya son once los días consecutivos sin el servicio

Un problema que sigue sin solución y se mantuvo así durante ya once días consecutivos: el paro del transporte público sigue vigente en Rosario y no hay respuestas claras para resolverse por parte de ningún gobierno. Mientras el intendente Pablo Javkin sigue reclamando ayuda a Nación, el servicio continúa sin funcionar y esta situación complica y mucho a gran parte de los rosarinos.

Las acciones son necesarias, por parte del Municipio y la Provincia, no sólo de Nación, y deben ser urgentes para resolver el conflicto que afecta no sólo a los choferes y sus familias, sino también a los usuarios del transporte.

Javkin mantuvo un encuentro con sus pares de Santa Fe y de otras ciudades del país afectadas por el paro nacional de choferes del transporte urbano. “Es imperioso que se escuche al interior”, había declarado el mandatario local, y ya quedó demostrado que no alcanza con ese pedido de escucha.

“No hay modo de sostener el sistema de transporte con subsidios menores”, indicó en su momento el mandatario rosarino, haciendo referencia a que sin el dinero que aporta Nación, ellos no pueden hacerse cargo del transporte público de la ciudad.

Más de diez días sin colectivos urbanos ni interurbanos.

La medida de fuerza La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario complica, entre otros, al rubro comercial. Desde el sector reclaman que eso imposibilita la llegada de personas a los paseos comerciales y, como consecuencia, caen las ventas. Ya son once los días consecutivos, y parece no haber fin al conflicto.

Esta medida que sólo exceptúa a Capital y Área Metropolitana de Buenos Aires en razón de su régimen diferencial de subsidios. «No hay modo de que esto se pueda resolver desde los municipios”, afirmó Javkin.