Deportes

Lágrimas, abrazos y hasta un mechón: la emoción de Gimnasia al recordar a Maradona


En la previa del encuentro de este sábado ante Vélez se realizó un sentido homenaje al Diez, quien era el entrenador del Lobo

Gimnasia y Esgrima La Plata, a tres días de la muerte de su entrenador, Diego Maradona, juega desde las 19.20 ante Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, por la quinta fecha de la Zona 6 de la copa rebautizada con el nombre del astro argentino, con el arbitraje de Néstor Pitana.

Pitana, sus colaboradores y los 22 futbolistas que iniciaron el partido salieron al campo de juego con una camiseta del seleccionado argentino que tenía la silueta del astro en el frente y el número 10 con el dorsal «Maradona» en la espalda.

Además, algunos jugadores de Gimnasia portaron remeras particulares. Por ejemplo, el delantero Lucas Barrios posó con su propia casa de la selección firmada por Maradona.

Tras realizar el sorteo, todos se dirigieron al centro del campo, se ordenaron en círculo y aplaudieron durante un minuto. En ese instante se pudo ver a los jugadores del Lobo profundamente emocionados, alguno de ellos con lágrimas en sus ojos.

Además, sobre el punto central del campo, se colocó una pizarra con la foto de Diego besando la Copa del Mundo ganada en 1986 y hacia el costado una globo con forma de pelota inflado con helio, atado a un barrilete «albiceleste», se suspendía en lo alto.

También hubo otros detalles, como el mechón rubio que se tiñó en su cabello el arquero Jorge Broun, rememorando aquel peinado que tuvo El Pelusa en su paso por Boca.