Política y Economía

Lagomarsino: “Nosotros veníamos pidiendo que revisen la pericia de Gendarmería”


El hombre, procesado por la muerte del fiscal Nisman, se refirió al anuncio de la flamante ministra de Seguridad, Sabina Frederic

El hombre, procesado por la muerte del fiscal Nisman, se refirió al anuncio de la flamante ministra de Seguridad, Sabina Frederic

Diego Lagomarsino aseguró hoy que la revisión ordenada por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, sobre el peritaje realizado por Gendarmería Nacional en el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman no significa «meterse en la Justicia».

«Lo que dice la ministra Frederic es que se realice una investigación interna, no habla de meterse en la Justicia», manifestó Lagomarsino procesado por la muerte del fiscal.

En declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio, el perito informático aseguró que desde su defensa «siempre pedimos que participen los peritos del Cuerpo Médico Forense de la pericia de la Gendarmería».

«La pericia de Gendarmería es un absurdo. Si fuera tan seria y libre de errores, ¿cuál sería el problema de que la confronten con al Cuerpo Médico Forense?», añadió.

La ministra de Seguridad Sabina Frederic, adelantó ayer que el presidente Alberto Fernández hará cambios en las jefaturas de la Gendarmería y aseguró que revisarán el peritaje hecho por dicha fuerza en el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

«Nosotros venimos pidiendo que se revise la pericia de Gendarmería desde antes que se realice la junta. No sólo el Cuerpo Médico Forense no ve signos de accionar homicida, sino que coindice con lo que dice Policía Federal», apuntó.

«Gendarmería hizo una pericia on demand que va a ser una mancha muy seria sobre esa institución. Encontraron ketamina después de 2 años y medio cuando todas las publicaciones dicen que no se puede encontrar luego de 1 año a -20 grados», agregó.