Política y Economía

Lagna se reunió con el arzobispo de Rosario para coordinar trabajar en conjunto


El flamante ministro de Seguridad mantuvo un encuentro con monseñor Martin, con el objetivo de coordinar acciones entre Estado e Iglesia para reducir los niveles de violencia y delito en los barrios

El ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, se reunió este viernes con el Arzobispo de Rosario, Eduardo Martin, para coordinar acciones conjuntas con el objetivo de reducir los niveles de violencia extrema en los barrios de la ciudad.

Al respecto, el ministro expresó: «Vemos altos índices de violencia y nuevos delitos, los llamados ‘rústicos’, que se deben a la pobreza que vivimos en los barrios día a día y que por lo general los realizan jóvenes que son descubiertos enseguida porque nunca lo han hecho antes».

«Es por ello que considero importante, más allá de incrementar la presencia de efectivos y patrulleros, trabajar en conjunto con todos los niveles del estado y las instituciones sociales, en este caso con la iglesia. Esto nos permitirá desarrollar acciones para contener a la comunidad y generar dispositivos que ayuden a combatir el delito en todos los barrios del territorio provincial», puntualizó Lagna.

Y finalizó: «Lo principal es trabajar en lo social con las distintas instituciones de la provincia para que los índices de delito no sigan creciendo y podamos llevar tranquilidad a todos los ciudadanos y ciudadanas»

Por su parte, el Arzobispo Eduardo Martin dijo: «Es bueno entender que la seguridad es un tema complejo y multicausal. Es una iniciativa muy importante la del ministro de poder trabajar con todas las instituciones, sobre todo en los barrios más humildes, para prevenir la violencia y los nuevos delitos. Vemos un compromiso muy grande de su parte con la seguridad».