Más noticias
Mundo

Bruselas

Lagarde renunció al FMI para ser presidenta del Banco Central Europeo


La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde fue designada este martes como nueva presidenta del Banco Central Europeo (BCE), tras una cumbre de líderes europeos reunidos en Bruselas, según informan agencias internacionales.

Los líderes europeos resolvieron el martes los nuevos altos cargos de la Unión Europea. La ministra alemana Ursula von der Leyen quedó al frente de la Comisión Europea y la francesa Christine Lagarde, actual jefa del FMI, en el Banco Central Europeo (BCE).

Tras ser nominada para liderar el BCE, la directora del FMI anunció su renuncia temporaria del organismo “Me siento honrada de haber sido nominada para la Presidencia del Banco Central Europeo. A la luz de esto, y en consulta con el Comité de ética del Directorio Ejecutivo del FMI, he decidido renunciar temporalmente a mis responsabilidades como Director Gerente del FMI durante el período de nominación”, expresó Lagarde.

Los altos cargos se completan con el liberal belga Charles Michel como presidente del Consejo Europeo, el socialista español Josep Borrell como jefe de la diplomacia europea y el también socialdemócrata búlgaro Sérguei Stanishev, en la Eurocámara, según varias fuentes.