Una cocina de drogas en la localidad de Laferrere, partido de La Matanza, fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires y fueron detenidos nueve miembros de la banda, entre ellos el líder, que había asesinado a otro narco en una pelea por el territorio de comercialización de estupefacientes el mes pasado.

A raíz del brutal asesinato de un hombre a fines de febrero en el barrio «La Palangana» de esa localidad comenzó una intensa investigación que culminó con el operativo llevado a cabo por el personal de la Departamental local.

Los investigadores pudieron determinar que el homicidio había sucedido en el marco de una pelea mantenida por la víctima y el líder de otra banda narco por la venta de drogas en la zona. Según se pudo constatar durante los allanamientos, el sujeto se jactaba de sus crímenes en conversaciones de WhatsApp.

Después de algunas tareas investigativas y encubiertas, los efectivos pudieron identificar al homicida que fue interceptado y detenido en la intersección de las calles Calderón de la Barca y Ruta Nacional 3, cuando circulaba a bordo de una camioneta VW Amarok gris.

El apresado resulto ser quien lideraba una organización delictiva que contaba con una cocina de drogas en Laferrere. El Juzgado de intervención ordenó entonces la realización de 25 allanamientos donde se detuvo a 8 miembros más (dos mujeres y seis hombres) de la banda y se incautaron 7,487 kilogramos de cocaína sin compactar, otros 2.608 kilogramos distribuidos en 3 panes y 1,957 kilogramos de marihuana.

Por otra parte hallaron 200 mil pesos, USD 6.242, 5 armas de fuego, 3 vehículos y 12 teléfonos celulares. El personal policial incautó además varios elementos utilizados para la manufacturación de la droga: 3 barbijos, 2 calentadores tipo fuelle, una balanza marca Morley, 13 frascos de éter etílico, 4 botellas de alcohol, un embudo color verde, una olla de acero, 2 recipientes medidores de vidrio y una probeta de vidrio. Además se incautó un uniforme y un chaleco de transporte policial, una agenda con anotaciones y un morral.

Los dos búnkeres que la banda utilizaba como cocina de estupefacientes serán derribados el día martes 6 del corriente mes. En la causa intervienen el Juzgado Criminal y Correccional N° 3, a cargo del doctor Néstor Barral, y la Secretaría N° 10, a cargo del doctor Leonardo Cano, ambos del Departamento Judicial de Morón.

FUENTE: Infobae