Policiales

Ladrones violentaron una ambulancia y se llevaron medicamentos y equipos médicos


A plena luz del día, los delincuentes rompieron un vidrio del utilitario y se llevaron insumos de un parámedico

Matías dejó la ambulancia estacionada a las 8.30 en la avenida Francia al 1600 ya que había terminado su turno como paramédico. Doce horas más tarde se proponía buscarla nuevamente para comenzar otra jornada laboral, pero se sorprendió cuando llegó y vio como el utilitario había sido violentado.

Allí se encontró con el vidrio roto, su bolso con medicamentos desapareció y el equipo con el cual realiza electrocardiografía también. Fue a plena luz del día cuando le desvalijaron la ambulancia de un sistema privado de emergencia. Además los ladrones rompieron una computadora. En diálogo con De 12 a 14 dijo: “Es realmente extraño, indignante diría”. El paramédico usa todas las noches la ambulancia para el desarrollo de su actividad.

No es la primera vez que este tipo de vehículos son blanco de ladrones. Hace unos 15 días, reveló Matías, un auto que usa la misma empresa para hacer visitas médicas domiciliarias, también sufrió la delincuencia. Sus compañeros, que en ese momento estaban trabajando, se toparon de frente con un delincuente armado que los apuntó para hacerlos frenar. Consiguieron esquivarlo y huir.