El nuevo ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, recibió esta tarde a su antecesor, Nicolás Dujovne, para coordinar la transición.
El encuentro fue en la casa de Lacunza, después de que el flamante funcionario recibiera al presidente del Banco Central, Guido Sandleris.
Previo a estas reuniones, Lacunza también recibió en su casa a Damián Bonari, su reemplazante en la Provincia, junto a Sebastián Katz, Milagros Gismondi y Pedro Rabasa, entre otros.
En este sentido, dirigentes del oficialismo, la oposición y sector privado coincidieron en destacar el perfil dialoguista y altamente técnico de Hernán Lacunza, quien deja la cartera económica bonaerense para ocupar el Ministerio de Hacienda, convocado por el presidente Mauricio Macri luego de la renuncia de Nicolás Dujovne.
Economista de la UBA y ex gerente general del Banco Ciudad y del Banco Central, la experiencia de Lacunza fue destacada por el presidente Mauricio Macri, quien aseguró que se trata de “la persona indicada para esta nueva etapa”.
También tuvo palabras de agradecimiento para Dujovne por “poner su compromiso, capacidad y honestidad al servicio de la transformación de nuestro querido país”.
“Tengo la mejor de las opiniones de Lacunza, no sólo por sus condiciones profesionales y conocimientos, sino por sus dotes personales”, dijo hoy a Télam el diputado del PRO e integrante del Consejo de la Magistratura, Pablo Tonelli.
Según Tonelli, el designado ministro “es un hombre de mucho diálogo y un profesional altamente capacitado” que, además, cuenta con “enorme experiencia luego de conducir durante cuatro años el segundo Ministerio de Economía más importante de la nación”.
“Es un excelente candidato para el Ministerio de Economía donde, evidentemente, hace falta un cierto cambio de actitud y el ministro anterior no se encontró en condiciones de hacerlo”, aseveró Tonelli.
Oficialismo y oposición destacan el conocimiento técnico de Lacunza