Sin categoría

Lacunza: «El objetivo es garantizar la estabilidad del tipo de cambio en este proceso electoral»


Foto: Infobae

Luego de asumir como nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza dio una conferencia de prensa en la sede del ministerio. En este contexto, dio una serie de objetivos de cara a los próximos meses de gobierno y durante el proceso electoral.

«El objetivo es garantizar la estabilidad del tipo de cambio en este proceso electoral», confirmó el funcionario. En esta misma línea, profundizó: «Es, sobre todo, para cuidar a los argentinos. Todo lo que pasa en los mercados termina repercutiendo en el bienestar de los ciudadanos». Y resumió: «Estabilizar el tipo de cambio es lo mejor que podemos hacer por las familias».

El nuevo ministro señaló que tras «la escalada de la semana pasada, el tipo de cambio está por encima de su nivel de equilibrio». «No hace falta un tipo de cambio más alto. Permitir en este contexto una mayor volatilidad solo agregaría incertidumbre y presión inflacionaria», agregó.

«Durante el fin de semana, coordinamos objetivos con el Banco Central. El BCRA propondrá una serie de herramientas para que el tipo de cambio no abandone el rango en el que se movió la semana pasada», confirmó de cara a los próximos días..

A su vez, contó uno de los pedidos de Macri antes de la asunción: «El Presidente me ha pedido que convocara al os referentes económicos de todos los espacios que compiten en estas elecciones para ponernos de acuerdo, como hombres de Estado, en algunas condiciones básicas para preservar esa estabilidad. No podemos poner en riesgo la estabilidad con la excusa de la competencia electoral».

En cuanto a los resultados económicos, aseveró: «Es cierto que han sido inferiores a los esperados. Seguro fue una combinación de herencia, errores propios y algo de mala suerte». De todas maneras, consideró: «El legado para el próximo mandato quedará una plataforma más robusta para aspirar a ese crecimiento sostenido».

Según señaló el propio ministro, su equipo estará conformado por: Sebastián Katz, Milagros Gismondi, Hugo Medina, Rodrigo Pena, Santiago Bausili y Gustavo Lopetegui.