Ciudad

Juicio suspendido por un año

Laboratorio Apolo: sobreseyeron a tres imputados por la explosión


Foto: Juan José García

A través de un acuerdo entre las partes, se suspendió por un año el juicio a prueba por los delitos de Estrago culposo agravado y lesiones graves culposas en el marco de la causa por la explosión del laboratorio Apolo del 27 de junio de 2016. De los cinco imputados, tres fueron sobreseídos este lunes en una audiencia multipropósito.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), este mediodía en la sala 9 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal Rosario, se llevó a cabo una audiencia multipropósito a Marcelo Ferré, Jorge Gómez, Ariel García, Damián García y Marcela Vozza por los delitos de estrago culposo agravado y lesiones graves culposas, en carácter de autores.

Son los cuatro gerentes de la firma del laboratorio y el jefe de mantenimiento, que estaban en funciones aquel día que ocurrió la explosión y el posterior derrumbe. Un vecino habia resultado gravemente herido, y los daños materiales incluyeron a dos casas destruidas.

Foto: Juan José García

La defensa, en acuerdo con a querella, solicitó la suspensión de juicio a prueba de los imputados Jorge Gómez y Marcelo Ferré y pidió criterio de oportunidad y sobreseimiento de los imputados Damián García, Ariel García y Fernanda Vozza.

El juez de primera instancia, Hernán Postma, aceptó el acuerdo de las partes y el sobreseimiento quedó firme dentro del plazo de 60 días, atento a que la querella presente su oposición.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos Walter Jurado los había imputado por negligencia e inobservancia de los reglamentos y deberes a sus respectivos cargos por la explosión de la caldera del laboratorio. Ocurrió el 27 de junio de 2016 a las 4.50 de la madrugada aproximadamente, en calle Leandro Alem al 2967.