Espectáculos

La Yibré: «El humor no tiene fronteras y eso es lo que nos une»


El humorista Martín Torres junto a Pablo Millán protagonizan "Humor sin fronteras", este sábado en el CC Atlas

El humorista Martín Torres junto a Pablo Millán protagonizan «Humor sin fronteras», este sábado en el CC Atlas

Por Mario Luzuriaga

El artista rosarino Martín Torres, más conocido como La Yibré, se presenta este sábado junto a Pablo Millán en el Complejo Cultural Atles con el espectáculo «Humor sin fronteras».

«La idea de ‘Humor sin fronteras’ está relacionada con la procedencia de cada uno de nosotros», comentó el humorista en diálogo con CLG.

Este espectáculo, realizado con Pablo Millán, es netamente de humor, con música en vivo por parte del rosarino, musicales de humor, monólogos, gran despliegue de vestuario y todo el glamour y aires de revista que los caracteriza.

La idea de los dos actores es hacer reír sin ofender, riéndose incluso de ellos mismos, y por momentos, de lo cotidiano, todo desde los monólogos y la excelente improvisación que los caracteriza y también teniendo en cuenta que hoy cambió el humor, la manera de decir y hacer reír.

Torres comenzó su trayectoria en el mundo humorística hace más de 20 años. Recordando sus primeros pasos, comentó: «Me inicié en esto como hobby en el secundario y lo empecé a ejercer cuando tenía 21 años. Después me vieron vestido de vedette cuando iba a una fiesta y me convocaron para hacer esto y de ahí en más lo hice».

Los primeros shows fueron en boliches bailables y luego se fue perfeccionando hasta llegar a estos días. «Siempre trato de diferenciarme de lo que propone la plaza rosarina por el tema de la actualidad. Creo que muchos artistas hacen lo que les queda más cómodo , a mí eso me aburre, lo que hago es informarme y volcar todo en mi espectáculo», afirmó.

El artista comentó que hay un límite impuesto a la hora de hacer humor y se debe a la política o en temas de la mujer. «Antes podías hacer un chiste con doble sentido con una mujer y se iba a reír, ahora se pone serie y quedás como un tonto. Es por esto que tenes que buscar la forma de cambiar el chiste», sentenció.

La Yibré junto con Pablo Millán presentan «Humor sin fronteras», este sábado a las 21:30 en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645).